Para alcanzar condiciones óptimas al conducir, Continental recomienda que se instalen los mismos neumáticos en todas las posiciones de las ruedas de su auto. En otras palabras, neumáticos de la misma marca, del mismo tamaño de la banda de rodadura y con el índice de carga y el símbolo de velocidad instalados en todas las direcciones. Es especialmente importante que el símbolo de carga, índice y velocidad del tamaño del neumático coincidan con las especificaciones del fabricante del vehículo para todas las posiciones de las ruedas. En muchos países, este es un requisito legal. Conducir su auto con una combinación no recomendada de tamaños de neumáticos, construcciones y clasificaciones de velocidad puede ser peligroso e ilegal. Siga las recomendaciones del fabricante del vehículo y/o busque el asesoramiento de un especialista capacitado en neumáticos si piensa renovar sus neumáticos con diferentes tamaños, construcciones, clasificaciones de carga o clasificaciones de velocidad.
¿Por qué la rotación de neumáticos es beneficiosa?
Para lograr un desgaste uniforme y maximizar la vida útil de la banda de rodadura, sus neumáticos deben rotar regularmente. Siga las recomendaciones del fabricante del vehículo para el patrón de rotación e intervalo. A menos que el fabricante del vehículo especifique lo contrario, Continental recomienda rotar las ruedas en forma de eje a intervalos regulares. Por ejemplo, al cambiar neumáticos de verano a neumáticos de invierno o en intervalos de kilometraje de entre 5000 km y 10000 km, o antes si comienza a aparecer un desgaste desigual de la banda de rodadura. Si los neumáticos comienzan a mostrar desgaste desigual de la banda de rodadura, solicite a la persona de servicio que verifique y/o corrija cualquier desalineación de la rueda del vehículo u otro problema mecánico.
Los neumáticos de refacción de tamaño completo (no repuestos temporales) del mismo tamaño y construcción que los neumáticos de contacto con el suelo, deben incluirse en la rotación de los neumáticos. Siempre revise y ajuste la presión de inflado del repuesto de tamaño completo al incorporarlo en rotación.
Ajuste las presiones de inflado de los neumáticos de acuerdo con las recomendaciones del fabricante del vehículo para la nueva posición de la rueda (las presiones específicas de las ruedas delanteras y traseras pueden ser diferentes).
La rotación de sus neumáticos puede afectar el Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS). Consulte el manual del propietario de su vehículo o un profesional de servicio calificado para realizar los ajustes o la recalibración correctos del sistema.
¿Puedo mezclar diferentes marcas de neumáticos y diferentes patrones de banda de rodadura en mi auto?
Recomendamos que los mismos neumáticos estén instalados en todas las posiciones de las ruedas de su auto. Sin embargo, debido a la disponibilidad o consideraciones económicas, es necesario mezclar, por lo que está permitido mezclar marcas y patrones de la banda de rodadura, siempre que los mismos patrones y marcas de la banda de rodadura estén colocados en el mismo eje. También es posible mezclar el índice de carga y el símbolo de velocidad siempre que el índice de carga y los símbolos de velocidad estén por encima de las recomendaciones mínimas del fabricante del vehículo (carga extra frente a carga estándar). En tales casos, los neumáticos de mayor calificación deberían instalarse en el eje trasero.
¿Se pueden mezclar diferentes profundidades de patrones de la banda de rodadura?
Si se decide reemplazar sólo 2 neumáticos en su auto, entonces los neumáticos nuevos probablemente tendrán más profundidad de rodadura que las que quedan en el auto.
Por lo general, se permite mezclar diferentes profundidades de la banda de rodadura.
La industria del neumático recomienda que los neumáticos nuevos se instalen en el eje trasero.
Por lo general, se recomienda colocar un mayor agarre en el eje trasero para evitar una posible sobreviraje y la pérdida de estabilidad del auto en superficies resbaladizas. Algunos fabricantes de automóviles recomiendan instalar los neumáticos más nuevos en el eje delantero. Consulte con el fabricante del automóvil y/o especialista en neumáticos para obtener más información.
Excepción para los accesorios de neumáticos de mezcla aprobados
Algunos autos pueden venir equipados de fábrica con neumáticos de diferentes tamaños instalados en los ejes delantero y trasero. Para estos accesorios de neumáticos mixtos aprobados, debe seguir las recomendaciones del fabricante del automóvil.