Está bajando en picada en su camioneta 4×4, pisando el acelerador y esquivando surcos profundos, cuando de repente, queda atascado. Atorado, con sus neumáticos todoterreno girando y salpicando barro por doquier, golpea el volante con frustración. Afortunadamente, su amigo está ahí para ayudarle. Pero, ¿y si él no estuviera? ¿Y si usted estuviera fuera del área de cobertura para llamar a alguien?
Este escenario no es ficticio, es lo que le sucedió a un aventurero todoterreno en Australia. Si bien las camionetas son excelentes para conducir off road, y son emocionantes, también están cargadas de peligros. No salga sin preparación. Un accidente todoterreno podría dejarlo varado o herido y atascado con una costosa boleta por reparación.
Evite estos errores todoterreno, y pasará menos tiempo solucionando problemas y más tiempo disfrutando de su tiempo off road.
Error n. ° 1: no analizar su ruta
Una todoterreno en Texas se vio en aprietos cuando siguió a un amigo sin saber a dónde iba. Terminó cayendo por una pendiente pronunciada y sufrió daños en el camino cuando colisionó con el suelo implacable. La colisión podría haber sido peor, pero el conductor todavía estaba bastante avergonzado por todo el incidente que, resultó en un guardabarros abollado.
El conductor, que se hace llamar cameraman123, dijo: "Cuando lo llevemos al mecánico… descubriremos cuántos sueldos nos va a costar. Aprendan de mi error por arrogante, ¡no sean tontos!". Notoriamente, cualquier tipo de daño en la carrocería fácilmente puede costar más de mil dólares para arreglar.
Solución: si conoce a alguien que tomó la ruta anteriormente, hable con él sobre qué esperar. O bien, dele al área una vuelta completa a pie o desde un punto de observación más seguro antes de largarse. No maneje al azar en lugares donde no tiene idea de lo que viene. Una solución de alta tecnología sería tomar algunas fotos aéreas con un dron de antemano, o una encuesta con Google Earth.
Error n. ° 2: conducir off road a solas
Debido al peligro inherente de conducir off road, hacerlo solo es una mala idea. Un amigo en otra 4×4 puede ayudarte a salir de un aprieto, o pueden obtener ayuda cuando estás fuera del alcance del teléfono móvil y necesitas un remolque profesional.
Solución: si está buscando iniciarse en el off road pero no tiene amigos que lo hagan, visite Internet. El sitio web meetup.com tiene grupos para casi todas las actividades, al igual que Facebook, y hay foros dedicados a esta búsqueda. Si simplemente no puede esperar y tiene que hacerlo solo, asegúrese de contarle a alguien los detalles de su viaje antes de partir.
Error n. ° 3: No empacar el equipo correcto
Conducir off road no es únicamente conducir-es también la supervivencia. Podría terminar congelado durante la noche, con una lesión sin vendajes u observando un problema en el motor fácil de arreglar pero sin herramientas para repararlo. Por otro lado, si lleva todo lo que necesitas y termina solucionando un problema, se sentirá muy satisfecho.
Solución: empacar un botiquín de primeros auxilios, herramientas, mapas, cadena de remolque, linterna y reflector, abrigo y un par de zapatos extra, comida y agua, y no hace daño tener walkie-talkies de largo alcance.
Error n. ° 4: no usar los neumáticos correctos
Los neumáticos desgastados son peligrosos para conducir en general. Pero para conducir off road, son especialmente peligrosos. Los neumáticos equivocados no son solo los que tienen mucho desgaste. Las principales causas de fallas en los neumáticos son la falta de inflación, el desgaste irregular debido a un problema mecánico o el daño debido a los peligros de la carretera. Una explosión de neumáticos justo en el medio de la acción off-road definitivamente arruina la fiesta. Y los neumáticos baratos que no están diseñados para uso todoterreno no ayudan.
Solución: Elija un set de neumáticos todoterreno que puede arrojar en su camioneta o SUV para condiciones extremas. Verifique el nivel de inflado de los neumáticos y asegúrese de que esté a la altura de las especificaciones.
Error n. ° 5: correr en aguas profundas
Es probable que el agua estancada oculte el tipo de lodo que lo atascará, y los cruces de ríos pueden ser desastrosos si el agua es más profunda de lo que cree. Hay 1500 libras de fuerza de flotación por cada pie de agua. Una vez que esa fuerza excede el peso de su vehículo, perderá el control. Los respiraderos de los ejes, la transmisión manual y la caja de transferencia aspirarán agua al contacto, y si la entrada de aire de su motor absorbe agua, usted se verá en serios problemas.
Solución: pruebe la profundidad del agua antes de cruzar. Extienda los respiraderos de poca altura, como los respiraderos diferenciales, más hacia el área del chasis con tubos flexibles. Encuentre su toma de aire y asegúrese de que el agua no sea lo suficientemente alta para golpearla. Coloque una lona sobre la parte delantera de la camioneta para que ingrese menos agua en el compartimiento del motor.